Concesión Módulo Jean Monnet

La Universidad de Alcalá ha obtenido un módulo Jean Monnet, del proyecto Erasmus + A more social Europe: citizenship, asylum and immigration/ MORE-UE, para la formación de excelencia sobre estudios de la Unión Europa. El módulo, concedido a la Prof. Ana Fernández Pérez, se dirige a alumnado de la UAH y dará comienzo con el … Continuar leyendo «Concesión Módulo Jean Monnet»

La Universidad de Alcalá ha obtenido un módulo Jean Monnet, del proyecto Erasmus + A more social Europe: citizenship, asylum and immigration/ MORE-UE, para la formación de excelencia sobre estudios de la Unión Europa. El módulo, concedido a la Prof. Ana Fernández Pérez, se dirige a alumnado de la UAH y dará comienzo con el curso “Ciudadanía, asilo e inmigración en la Unión Europea” el 1 de octubre de 2019.
El curso “Ciudadanía, asilo e inmigración en la Unión Europea» se impartirá on line a lo largo de diez semanas en el Aula Virtual y permitirá a los asistentes obtener una visión general en este ámbito.
Fruto de la acción Jean Monnet “MORE-UE” conseguida por la profesora titular del área de Derecho internacional privado, Ana Fernández Pérez, el módulo se dirige preferentemente a estudiantes de grado de cualquier titulación.
Este curso tiene como objetivo profundizar el estudio del desarrollo del proceso de integración europea en materia de reforma institucional, ciudadanía europea, mercado interior, principales políticas y relaciones exteriores de la Unión Europea. En particular,se centrará en la Política Europea de Ciudadanía, Asilo e Inmigración, una de las políticas más desarrolladas que pertenecen al Área de Libertad, Seguridad y Justicia y, por lo tanto, relacionada con los Derechos Humanos.
El principal resultado de este curso será no solo identificar y comprender las realidades sociales de la UE con respecto al uso de áreas de interés común, sino también encontrar soluciones y hacer propuestas a las instituciones europeas teniendo en cuenta los intereses de los ciudadanos.
Las acciones Jean Monnet son la parte de los proyectos de Erasmus+ dedicada a impulsar la excelencia de la educación superior en los estudios con temática de la UE en todo el mundo. Su objetivo es construir puentes entre universidades, investigadores y políticos de la UE. La obtención de un módulo Jean Monnet es fruto de un proceso competitivo al cual concurren investigadores de universidades de todo el mundo.