Participación pública de los inmigrantes en las administraciones públicas

Fernández Pérez, A, “Participación pública de los inmigrantes en las administraciones públicas”, Praxis Sociológica nº 23, 2018, www.praxissociologica.es, e-ISSN: 2174-4734 X, ISSN: 1575-08-17 No es posible mantener a un sector considerable de la población privado de los derechos políticos asociados a la ciudadanía sin cuestionarse seriamente la igualdad de derechos. Junto al Derecho al voto … Continuar leyendo «Participación pública de los inmigrantes en las administraciones públicas»

No es posible mantener a un sector considerable de la población privado de los derechos políticos asociados a la ciudadanía sin cuestionarse seriamente la igualdad de derechos. Junto al Derecho al voto de los inmigrantes es necesario promover la participación pública como herramienta e instrumento que permita comunicar y crear vínculos entre los diferentes colectivos sociales y culturales, sentando las bases para iniciar procesos de cohesión social e integración.

La participación ciudadana es un elemento esencial para la creación de espacios comunes entre diferentes grupos sociales y culturales que ha de generar nuevos modelos desde los principios del multiculturalismo. Es responsabilidad de las administraciones públicas impulsar el incremento de los actuales niveles de participación de las personas inmigrantes en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.