Mediación familiar transfronteriza en el ámbito europeo

Fernández Pérez, A. “Mediación familiar transfronteriza en el ámbito europeo”, LA LEY Derecho de familia nº 17, enero-marzo 2018, Normativa europea sobre Derecho de Familia, Nº 17, 1 de ene. de 2018, Editorial Wolters Kluwer La resolución del Parlamento europeo de 12 de septiembre de 2017 ha puesto de manifiesto una serie de carencias en … Continuar leyendo «Mediación familiar transfronteriza en el ámbito europeo»

Fernández Pérez, A. “Mediación familiar transfronteriza en el ámbito europeo”, LA LEY Derecho de familia nº 17, enero-marzo 2018, Normativa europea sobre Derecho de Familia, Nº 17, 1 de ene. de 2018, Editorial Wolters Kluwer

La resolución del Parlamento europeo de 12 de septiembre de 2017 ha puesto de manifiesto una serie de carencias en la regulación de la mediación transfronteriza nueve años después de la aprobación de la Directiva 2008/52/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008, sobre ciertos aspectos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles (Directiva sobre la mediación). El objetivo del presente estudio es analizar las causas de la falta de cultura de la mediación transfronteriza en el ámbito familiar desde la perspectiva de la regulación europea y de las cuestiones de Derecho internacional privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *